Serenos de Miraflores son capacitados para actuar frente a casos de violencia a la mujer

0
311

· Personal de Serenazgo de Miraflores recibió instrucción especializada sobre el procedimiento de atención en casos de violencia contra la mujer y personas vulnerables.

· De esta manera, los serenos podrán intervenir de forma correcta frente a casos de agresión y acompañar a la víctima durante el proceso de denuncia.

· En la capital existen ocho comisarías especializadas en violencia contra la mujer, dos de las cuales se encuentran en Miraflores.

Con el objetivo de luchar contra la violencia a la mujer y a las personas vulnerables, personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores fue capacitado sobre cómo actuar frente a este tipo de delitos que puedan registrarse en el distrito.

Es así que los serenos podrán intervenir de manera correcta ante algún caso de agresión, en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), orientar a la víctima sobre qué pasos seguir para denunciar el hecho, y además acompañarla en todo el proceso de la denuncia a fin de no dejarla desprotegida.

La capacitación, que estuvo a cargo de la Comisaría de Familia de Lima de la PNP, tuvo como finalidad preparar y concientizar a los asistentes sobre los daños de las agresiones al interior de la familia, indicando los riesgos y consecuencias que arrastran consigo.

Por su parte, la titular de la Comisaría de Familia de Lima de la PNP, Ketty Chanca, contó que existen en la capital ocho comisarías especializadas en violencia contra la mujer, dos de las cuales se encuentran en Miraflores.

“Es importante que los municipios se preocupen por capacitar a sus serenos, quienes ante un acto de violencia pueden disuadir al agresor y retenerlo, hasta que lleguen las fuerzas policiales, quienes tienen la facultad de detener al victimario”, indicó la mayor de la PNP, quien destacó el trabajo que viene realizando la comuna miraflorina.

También, alertó que en Lima los tipos de violencia que se registran a diario son la psicológica 55% y física 45%, por lo que exhortó a las féminas a “no ser víctimas de su propia tortura o agresión. Hay que denunciar”.

El personal municipal también inició una campaña de difusión de sus canales de atención en casos de emergencias, que se mantienen en alerta las 24 horas del día desde la Central de Seguridad Ciudadana: teléfono fijo 313-3773, WhatsApp 942-113691 / 942-113692 y Twitter Alerta Miraflores (@miraflores24h).