Sep7mo Día-Cirque Du Solei: Al fin en Lima y reprograman fechas

0
164

Tras batallar contra el clima y la distancia, que incluyó 3.500 kilómetros adicionales y varios días de espera en plena tormenta de nieve en los puestos fronterizos de Jama, en Jujuy inicialmente, y en Cristo Redentor, en Mendoza lo necesario para montar el Cirque du Soleil basada en la música de Soda Stereo, arribó a Lima

Así los 23 camiones que transportaban la escenografía y equipos técnicos de última generación necesarios para la realización de Sep7imo Día-No Descansaré, ya se montan en nuestro país para el estreno de este 25 de junio a las 5:30pm.

Según se conoció, el paso fronterizo de Jama entre Argentina y Chile, que es la ruta hacia Lima para la transportación terrestre, fue cerrado imprevistamente por las autoridades gubernamentales de Argentina y Chile hace más de quince días y continúa cerrado.

Las autoridades argentinas y chilenas informaron que las causas del cierre de dicho paso  consistieron en la acumulación de hielo y nieve en la calzada, y la presencia de viento blanco en varios tramos.

Esta imprevista y extraordinaria situación climática de fuerza mayor , que ha dado en llamarse la “tormenta del siglo”, demoró la llegada a Lima del equipamiento técnico de Sep7mo Día- No Descansaré, y obligó a reprogramar su estreno.

Los camiones, forzados a permanecer inmovilizados en el paso fronterizo durante días, debieron finalmente emprender el regreso a Jujuy, en Argentina, y de ahí recorrer 1.500 kms. hacia el sur en dirección al paso del Cristo Redentor en Mendoza, donde esperaron hasta aprovechar una “ventana” de tiempo en que dicho paso estuviera abierto.

Una vez sorteados Los Andes, los camiones retomaron su camino hacia el norte, y tras 3.300 kilómetros arribaron a Lima esta mañana.

Más de 85 miembros del elenco que conforman el equipo técnico y artístico de  Sep7mo Día- No Descansaré se encuentran hace más de una semana en Lima listos para el estreno en el Jockey Club.

Se informa que la fecha de estreno del 23 de junio se modifica para este 25 de Junio a las 5.30p.m.

La función del 24 de junio a las 5:30p.m. y la función de las 9:00 p.m. se reprogramarán para el 29 de junio 5:30p.m. y 1 de julio 9 p.m. respectivamente.

La función del 25 de junio se reprogramará para el 2 de julio 9 p.m.

(Fuente: Andina)