Sensibilizan a conductores para disminuir accidentes de tránsito

0
332

Un grupo de sensibilizadoras de la oficina de seguridad vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, recorren los diferentes mercados, plazas y arterias de la ciudad informando a los conductores sobre las principales causas que producen los accidentes de tránsito, a fin de disminuir las estadísticas que se incrementan en época de navidad y año nuevo.

La campaña se desarrolla en las zonas céntricas y también en distritos como Paita, Sechura y otras provincias, informando de los peligros de conducir en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.

De acuerdo a cifras de la PNP, en el año 2017 se han registrado aproximadamente 922 accidentes por excesiva velocidad, mientras 533 han sido por la imprudencia del conductor y otros 321 por conducir en estado de ebriedad.

En este sentido, el mayor porcentaje de accidentes tiene como causa el factor humano, por lo que la información otorgada a los conductores y también al público en general, tiene la finalidad de ir formando conciencia y evitar más muertes, y asimismo educar a los padres de familia, niños y niñas en el uso adecuado de las más elementales normas de tránsito.

Dato:

Las sanción más drástica (en cuanto a licencia de conducir se refiere) por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respetivo o por negarse al mismo cuando ha participado a un accidente de tránsito, es la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una más el pago del 100% de la UIT, entre otras medidas.