Sensacional Yakumama se realizo con total éxito

0
106

El balneario de Paracas debe recibir unos 800 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, al concluir el presente año y para el siguiente período, se espera tener unos 900 mil, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

En lo referente al presente año, afirmó que la cifra estimada podría ser incrementada debido a la fuerte presencia de visitantes de Cusco y Puno al iniciar sus servicios de Latam con el vuelo Cusco – Pisco – Cusco a partir del próximo 14 de junio.

“Se incrementaría en un cinco por ciento con la gran afluencia de turistas del Cusco y Puno.  Con los vuelos de Latam, se llegará en una hora a Pisco”, precisó el dirigente empresarial que participó en la ceremonia religiosa incaica del Yakumama en el mar de Paracas, frente a la imagen del Candelabro.

Igualmente, solicitó a las autoridades gubernamentales dar el visto bueno al vuelo Arequipa – Pisco, teniendo en cuenta que en la actualidad, hay una gran masa de visitantes de esa jurisdicción que utiliza la vía aérea para llegar a Pisco, o sea, Arequipa – Lima para luego utilizar el transporte terrestre para llegar a  Paracas que es el segundo destino turístico para el visitante nacional y extranjero.

Más hoteles

De otra parte, confirmó para el 2019 el inicio de operaciones de la cadena de hoteles Radisson de 155 habitaciones, cuya construcción se encuentra en su fase final.

Igualmente, reveló que hay cinco hoteles de inversión local (de 20 a 30 habitaciones cada uno) en plena construcción que ayudará en el corto plazo al visitante a tener un abanico de alojamientos para escoger para su estadía en el balneario de Paracas.

Sobre el tema del agua potable en Paracas, el titular de CAPATUR, manifestó que el sector privado invirtió más de 200 millones de dólares para su implementación, pero el Estado aún no ha invertido para ese fin.

Yakumama 2019

Al referirse a los actos celebratorios del Yakumama 2018, expresó su alegría por el éxito logrado y la asistencia de unas cinco mil personas que acompañaron a rendirle un sincero homenaje en el tradicional Pago Al Mar de Paracas frente a la imagen del Candelabro.

Jáuregui adelantó que para el siguiente año, se espera incrementar el número de actores del Imperio Incaico que son los mismos que estarán escenificando el próximo Inti Raymi.