Semillero de Futuro de Bayer apoyará a dos ONGs en Perú

0
196
  • Bayer dio a conocer los 31 proyectos que resultaron seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro.
  • Dos proyectos peruanos recibirán apoyo económico por más de USD $25.000 dólares.

Luego de cinco meses del lanzamiento del programa de responsabilidad social Semillero de Futuro de Bayer, se dieron a conocer el nombre de los 31 proyectos ganadores de la región, dentro de los que se encuentran dos iniciativas peruanas, “Transformando Oportunidades” del Banco de Alimentos de Perú e “Hidro hortaliza escolar, equilibrando nuestra buena alimentación para aprender mejor” de Fe y Alegría N° 70 de Ica.

Los ganadores seleccionados en esta primera etapa podrán participar en una segunda ronda donde se elegirán 3 ganadores que recibirán fondos adicionales. Semillero de Futuro fue creado para apoyar proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales, madres y niños en Perú y los países de Cono Sur en Latinoamérica.

“El apoyo a fundaciones sin fines de lucro en Perú es parte de nuestro compromiso social. Nos complace enormemente brindar apoyo a las ONG’s como Banco de Alimentos de Perú con 9.685 dólares, y Fe y Alegría N° 70, con 16.600 dólares, mediante el programa Semillero de Futuro. Esta iniciativa se une a nuestros programas de voluntariado en Perú ‘Grandes Impulsos para la Sociedad’ desde donde hemos patrocinado mejoras locativas y mejoramiento de 10 proyectos sociales desde el año 2012” aseguró Heiko Mussmann, Gerente General en Bayer Perú

 “Estamos complacidos de que dos organizaciones peruanas se encuentren dentro de los proyectos ganadores. El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.”, señaló Isaías Segovia, líder de Producción de Semillas de Vegetales de Bayer para Perú y Brasil.

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, 44 fundaciones que participaron por primera vez. Los fondos destinados a la primera etapa son de 481.000 dólares que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias (2 en Perú, 15 de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay y 4 de Uruguay) para contribuir a mejorar la calidad de vida de más 19.000 personas en la región. Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

El comité interdisciplinario encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer, estuvo conformado por representantes internos y profesionales externos de diferentes ámbitos de los países participantes. En Perú los jurados de la convocatoria fueron Antje Wandelt, Directora de la Cámara de Comercio e Industria y Heiko Mussmann, Gerente General en Bayer Perú.

Encuentra los programas de compromiso social de Bayer en nuestras redes sociales/// Facebook: /BayerAndina/ | Twitter: @Bayerinnovacion | Instagram: bayerandina | Youtube: BayerAndina

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com