Turismo en Semana Santa para Reducir los Impactos por El Niño

0
115

Lima, 05 Abril 2017 (peruinforma.com/fuente: Centrum al Día).-

El Profesor Carlos Urrunaga, destacó la iniciativa de las autoridades de Cajamarca que vienen desarrollando una serie de acciones para fomentar las visitas de turistas por Semana Santa, a fin de reducir los impactos económicos por la llegada de El Niño costero.

Señaló que hay una serie de alternativas para viajar a distintos puntos del país, a zonas que no han resultado afectadas por la caída de huaicos, como Ayacucho y Huaráz, que son lugares turísticos de mucho atractivo por sus vistosas iglesias y geografía.

También dijo que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes, con la vitalidad que los caracteriza, puedan practicar el turismo solidario, viajando y conociendo y además brindado ayuda a las poblaciones afectadas por los embates de la naturaleza.

Asimismo, indicó que en Trujillo el Arzobispado ha tomado acciones en cuanto al cuidado de las iglesias, para que el turismo por Semana Santa no se vea afectado.

Agregó que se proyecta para mayo una campaña turística, a fin de promover el norte, y se puedan reprogramar los viajes a este destino.  “Uno de cada cinco personas que pensaba ir al norte por Semana Santa, viajará fuera del país”.

FUENTE:

http://centrumaldia.com/index.php?K=67&id=3983#.WOU9_YjhBPY