Selección Sub 17 de Perú derrotó 3-2 a Uruguay y espera clasificar al Mundial

0
153

El equipo peruano debe esperar otros resultados para saber si estará en Brasil 2019

En un partido vibrante y con un final de infarto, la selección peruana derrotó a Uruguay con un gol sobre el final del partido que aún no asegura la clasificación al mundial de Brasil, pues tiene que esperar otros resultados.

El encuentro empezó cuesta arriba para el equipo nacional, pues un gol de Douglas Arezo a los 6′ del primer tiempo puso a los ‘celestes’ en ventaja.
Afortunadamente, dos penales bien ejecutados por Óscar Pinto a los 42′ y 48′ le devolvieron la vida a los dirigidos por Carlos Silvestri, quienes en el segundo tiempo sufrieron un duro golpe con un segundo gol uruguayo a los 86′.
Ya en el tiempo extra, un gol de Mathías Llontop sentenció el resultado y ayudó a Perú a mantenerse con vida y esperar los resultados del Chile vs Paraguay y el Argentina vs Ecuador para saber si clasifica definitivamente al mundial de Brasil.
Resultados que clasifican a Perú
 
Para que la selección peruana clasifique a Brasil 2019, Chile debe derrotar por 2 o más goles a Paraguay. En caso la diferencia sea menor, el partido entre Argentina y Ecuador debe terminar con una victoria albiceleste por cualquier resultado. Un empate también serviría para que Perú clasifique.
En caso Ecuador derrote a Argentina, un resultado con 3 goles o más de diferencia a favor de la selección norteña eliminaría al Perú y evitaría su clasificación.