Selección peruana se despidió de afición con triunfo 2-0 ante Escocia

0
366

Los goles fueron convertidos por Christian Cueva y Jefferson Farfán

Con goles de Christian Cueva, a los 38 minutos, y Jefferson Farfán (47) la selección peruana derrotó 2-0 a su similar de Escocia, en el Estadio Nacional, donde la escuadra nacional se despidió de la afición para competir en el Mundial Rusia 2018.

A diferencia de sus triunfos que consiguió ante Croacia e Islandia, en sus primeros partidos amistosos jugados en Estados Unidos, la selección peruana no expuso un juego de toques en la primera etapa del cotejo con Escocia, que le cerró todos los espacios.

El conjunto nacional perdió la claridad en los primeros minutos. Escocia impuso condiciones apoyado en su gran poderío físico se impuso.

Los dirigidos por Ricardo Gareca pocas veces tuvieron posibilidad de vencer al arquero escocés Jordan Arche.

Tuvieron que esperar hasta el minuto 30 para que la Blanquirroja cuenta con una opción clara. Jefferson Farfán se encontró un balón en área rival y su remate de derecha casi se convierte en el primer grito de gol en el Nacional

A los 37 minutos, la esperanza de gol rondó en las graderías del Estadio Nacional luego que Farfán en un remate el balón choca en la mano del zaguero Scott McKenna y el referí cobra penal.

Un minuto después, Christian Cueva hace efectivo para desatar la algarabía de los 40 mil aficionados alojados en las graderías del coloso deportivo.

En el segundo tiempo, la Bicolor salió decidido a consolidar la fiesta y no demoró mucho lograr, ya que a penar dos minutos de iniciado la etapa complementaria, Jefferson Farfán demostró su olfato goleador al convertir el 2-0 a los 47 minutos.

La jugada del tanto nació de una buen pase de Miguel Trauco, quien dejó en jaque a la defensa escocesa.

Este encuentro significó  la despedida de la Blanquirroja de sus hinchas, pues mañana partirá a Europa para jugar amistosos con Arabia Saudita en Zúrich (Suiza), el 3 de junio, y con Suecia en Gotemburgo, seis días más tarde.

Desde allí viajará a Moscú para hacer su aparición en una Copa del Mundo después de 36 años.

(Fuente: Andina)