Selección peruana: ¿cómo le fue con cinco de los ocho mejores equipos de Rusia 2018?

0
285

La selección peruana ha jugado en los últimos dos años con cinco de los ocho equipos nacionales que lograron ubicarse entre los ochos mejores del Mundial Rusia 2018.

Seis selecciones europeas (Rusia, Suecia, Inglaterra, Croacia y Francia) y 2 sudamericanas (Uruguay y Brasil) han logrado situarse en esa posición en Rusia 2018. Falta definir que cuadro se alzará con el título del Mundial en la final del 15 de julio en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú.

Estos son los resultados del cuadro dirigido por Ricardo Gareca ante cinco de los ocho mejores selecciones de Rusia 2018.

Perú 0-2 Brasil (15/11/2016)

Brasil
Última derrota de la Selección Peruana en eliminatorias y punto de inicio de la racha de 15 partidos sin perder de la Blanquirroja, que presentó el siguiente equipo titular: Gallese; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva, Polo; Guerrero. Los goles del equipo brasileño los anotaron Gabriel Jesús (58’) y Renato Augusto (78’).

Perú 2-1 Uruguay (28/03/2017)

Uruguay
Emotivo partido el que se vivió en el Estadio Nacional ante el equipo uruguayo. Los sucesos ocurridos a causa del Fenómeno del Niño Costero y el minuto de silencio dedicado a las víctimas y damnificados por el desastre marcaron la jornada, que comenzó con una derrota parcial del equipo peruano por 0-1 con gol de Carlos Sánchez a los 30’ del primer tiempo. Cuatro minutos después aparecería Paolo Guerrero con un gol y a los 62’, Edison Flores le daría vuelta al marcador. El equipo peruano formó con Gallese; Corzo, Araujo, Rodríguez , Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

Perú 2-0 Croacia (23/03/2018)

Croacia
Este fue el primer partido preparatorio de la Blanquirroja de cara al Mundial Rusia 2018 y tercer partido sin Paolo Guerrero dentro de la convocatoria por suspensión. El equipo peruano se enfrentó a jugadores de la talla de Modric, Rakitic, Mandžukic, Perisic y otros futbolistas que juegan en ligas de primer nivel en Europa. Perú formó con Cáceda; Corzo, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Flores; Farfán, Carrillo. Los únicos goles del partido llegaron por medio de Carrillo (13’) y Flores (48’).

Suecia 0-0 Perú (09/06/2018)

Suecia
El último partido de la Selección Peruana antes de su llegada a Rusia para iniciar sus entrenamientos en Moscú junto a Paolo Guerrero, que había regresado después de sus suspensión en el partido ante Arabia Saudita con un doblete. La dupla de ataque entre Guerrero y Farfán fue puesta a prueba por primera vez desde el minuto inicial, aunque sin efectividad.

Francia 1-0 Perú (21/06/2018)

Francia

Segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018 para la Selección Peruana, que necesitaba una victoria para tentar un pase a la siguiente fase del torneo pues la derrota ante Dinamarca complicó los planes del técnico Ricardo Gareca. El equipo peruano formó con Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. El gol de Mbappé (34’) obligó a modificar el planteamiento en el campo de juego. Posteriormente, Jefferson Farfán hizo su ingreso, pero el resultado adverso no se movió más y el equipo peruano fue eliminado en primera ronda.

(Fuente: Andina)