FPF dice estar en capacidad económica de luchar por Gareca

0
304

Titular de la FPF señaló que no analizarán ninguna opción por espacio de 30 días

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aclaró que durante los 30 días que pidió el técnico para pensar si continuaba o no en la selección no analizarán ninguna alternativa para sucederlo. También dijo que están en la capacidad económica para competir con otras selecciones de Sudamérica.

“El profesor Gareca nos ha pedido tomarse 30 días y hemos decidido darle ese tiempo y no ver ninguna otra opción”, dijo Oviedo, quien mostró su optimismo de que el estratega argentino decidirá quedarse en el Perú.

El máximo dirigente del fútbol peruano señaló que la FPF, gracias a los contratos televisivos pactados para el nuevo proceso mundialista, se encuentra en la capacidad económica para competir con cualquier selección de Sudamérica por el técnico. Aunque manifestó que el tema del estratega argentino no pasa por ese lado.

“Gracias a la venta de los derechos de televisión, en los que hemos cuadruplicado los ingresos, hoy estamos en la capacidad de poder ir de acuerdo con el mercado. De ninguna manera pensamos que la parte económica para Ricardo va a ser la misma por la que vino, ni pensarlo. Estamos en la capacidad de poder competir con las otras selecciones de Sudamérica”, manifestó Oviedo.

En otro momento, Edwin Oviedo realzó la labor realizada por el técnico Gareca, no solo con la selección absoluta, sino en su preocupación por el plan de menores.

“Hoy para la federación es prioridad que se quede el profesor Ricardo Gareca por los próximos cuatro años. Él ha trabajado de la mano con el plan de menores y tiene muy buena relación con el profesor Daniel Ahmed, pero él no entendía que no hubiera una política clara de gobierno para hacer más canchas”, insistió a radio “Ovación”.

Agregó: “Haremos todo lo posible para poder retenerlo, ojalá se logre. Nosotros en cada tema que asumimos hemos hecho lo imposible para que esto se concrete”, finalizó.

Como es público, el contrato de Gareca con la FPF finiquitó una vez concluida la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. El técnico pidió un tiempo prudente para pensar y analizar si renueva hasta Catar 2022.

Mientras lo piensa se encuentra en Argentina tomándose un descanso con su familia.

El nombre de Ricardo Gareca es voceado para dirigir a las selecciones de Colombia y Argentina. Los cafeteros dan por hecho que Pékerman ya no seguirá con el seleccionado colombiano y aseguran que el reemplazante idóneo es Gareca.

En Argentina, los dirigentes de la AFA buscan la salida de Jorge Sampaoli y ponen a Gareca en una lista de posibles reemplazantes que comandan el Pep Guardiola y Diego Simeone.

(Fuente: Andina)