Selección peruana de fútbol es reconocida con premio “Fairplay Nacional”

0
1068
dav
  • Reconocimiento se debe al gesto de solidaridad del seleccionado nacional para con uno de sus integrantes, abatido tras un fallo durante el partido contra Dinamarca en el mundial Rusia 2018.
  • El premio FairPlay Nacional fue organizado por Panathlon Club de Lima, que desde este 2019 cuenta con el auspicio de Movistar.
  • Galardón se entrega anualmente para destacar la labor del deportista o equipo que sobresale por sus actitudes y gestos de hidalguía.

La selección peruana de fútbol fue reconocida con el premio FairPlay Nacional o “Juego Limpio” por el gesto de solidaridad al jugador Christian Cueva durante el partido contra Dinamarca en el mundial Rusia 2018. El galardón FairPlay Nacional reconoce a aquellas personas o entidades que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional. Desde este 2019 el reconocimiento, organizado por Panathlon Club de Lima cuenta con el auspicio de Movistar.

“En Telefónica | Movistar nos hemos sumado al FairPlay Nacional no solo por nuestro compromiso a largo plazo con el deporte sino porque empuja un importante tema que la compañía viene promoviendo desde hace un tiempo en el país: el reconocimiento de los valores. Actuar de buena manera, con compañerismo, ética y cumpliendo las normas debe ser algo que guíe a todos los peruanos y qué mejor que nuestra selección como muestra de ello”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.

En esta oportunidad, el galardón fue recibido por José Carvallo y Aldo Corzo en representación de la Selección Nacional de Fútbol peruana en una ceremonia que se realizó en el Hotel Westin, con la presencia de dirigentes, empresarios y deportistas.

“El premio FairPlay nació para recompensar al jugador que sobresale por sus actitudes y gestos de hidalguía.  Así, este galardón se ha entregado a deportistas que dejaron de lado un campeonato para ayudar a un competidor o, como en esta ocasión, el gesto de todo un equipo en apoyo a su compañero”, explicó Luis Moreno, presidente del Distrito Perú de Panathlon Internacional.

En la ceremonia participaron Luis Moreno, presidente Distrito Perú de Panathlon Internacional; Luis Lastarria, presidente del Panathlon Club de Lima; Iván Dibos, miembro del Comité Olímpico Internacional; Sebastián Suito, presidente del IPD y Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.

El premio FairPlay Nacional se instauró en Perú desde 2007 a través de un convenio firmado entre Comité Olímpico Peruano y Panathlon Club de Lima durante el VII Congreso Panamericano de Panathlon Internacional.

De esta forma, Movistar reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte peruano y la promoción de valores a nivel nacional.