Seis consejos para ahorrar en el consumo de gasolina

0
335

La gasolina es necesaria para que los vehículos puedan producir energía y generar movimiento, sin embargo hay algunos consejos que se pueden seguir para generar ahorros importantes. Por este motivo, el Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, da seis sencillos tips.

• Planifica bien tu viaje. Esto es en referencia al recorrido y al tiempo de llegada a tu destino, sobre todo cuando son viajes largos. Realizar menos cambios en la ruta hará que gastes menos combustible.

• Comprueba la presión de tus neumáticos. Las llantas deben contener la presión indicada por el fabricante y según las condiciones del clima. Conducir usando los neumáticos con una presión incorrecta reduce el rendimiento del combustible.

• Evita usar el aire acondicionado. El uso de este recurso puede incrementar entre un 10% y 20% el consumo de combustible. Úsalo solo en situaciones que lo amerite.

• Llena el tanque de gasolina. La lógica es simple, si le echas solo un poco de combustible a tu auto cada vez que sales a algún destino, a la larga terminarás pagando más debido a los recurrentes viajes a la estación de servicio.

• Haz un buen mantenimiento. Para ahorrar gasolina el motor tiene que estar en un óptimo estado, así como los filtros, lubricantes, líquidos y demás elementos. Cumple los períodos recomendados para los mantenimientos.

• Mantén distancia entre autos. Es importante para evitar la aceleración y el freno constante. De igual manera, te ayudará a evitar posibles accidentes, pues es una de las causas más comunes de choques.

Asimismo, es importante mencionar que elegir combustible y lubricantes de mejor calidad ayuda a cuidar mejor el motor, gastar menos combustible y cuidar el motor. Para ello, Shell desarrolló un lubricante cuenta con Shell Helix Ultra, lubricante que asegura un menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.