Segunda vuelta debe instaurarse en alcaldía de Lima, opinan

0
106

Para darle legitimidad, aseguró candidato Enrique Cornejo

La posibilidad de que el futuro alcalde de Lima sea electo con menos del 20 por ciento de los votos hace necesario que en una futura elección haya segunda vuelta, opinó el candidato al municipio capitalino por Democracia Directa, Enrique Cornejo.

“Yo estaría de acuerdo con que haya una segunda vuelta porque la alcaldía de Lima toma decisiones por 10 millones de personas y porque además es considerada como una región y estas tienen segunda vuelta, creo que en adelante debería hacerse”, dijo a la Agencia Andina.

Cornejo precisó que este proceso electoral es atípico por diversas razones, siendo una de ellas que la campaña coincidió con el Mundial de Fútbol, tal como sucedió en la anterior elección de 2014.

“Solo que en esta oportunidad estuvo Perú; y la anterior campaña habíamos experimentado que nadie ve política cuando hay mundial, menos cuando está Perú, entonces la campaña inició después del 15 de julio”, sostuvo.

Otra razón, indicó, fue dejar en suspenso a varias candidaturas, ya sea por tachas o denuncias, proceso que se dilató y que, en su caso, lo hizo perder 50 días de campaña.

“En tercer lugar, los audios originaron un macrosistema de expectativa que los mismos medios priorizaron, ahora está la discusión entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Obviamente, eso es más importante que quién puede ser el alcalde y eso no debería ser”, señaló.

(Fuente: Andina)