Según el indicador NPS que mide la experiencia y lealtad de los clientes

0
159

BanBif es reconocido como la entidad bancaria que ofrece el mejor servicio a sus usuarios

Según el indicador NPS (Net Promoter Score), que mide la experiencia y la lealtad de los clientes, le otorga a BanBif un promedio de más de 67% de este indicador, siendo reconocida como la entidad bancaria que ofrece el mejor servicio a sus usuarios, este resultado es considerado un referente de excelencia en el sistema financiero peruano.

Los buenos resultados en NPS y las prácticas de Experiencia al Cliente adoptadas por BanBif, fueron postuladas en la propuesta: “El mejor servicio en banca para el ciudadano, BanBif el mejor NPS del mercado”, la misma que ha sido seleccionada y certificada como: Buenas Práctica en Gestión Pública 2018.

Esta certificación es otorgada por el Equipo Técnico del Premio, el cual luego de una detenida evaluación, identificó la experiencia de BanBif como ejemplo para otras empresas por sus resultados en beneficio de la ciudadanía y por su potencial de replicabilidad.

Es importante destacar que el NPS no es solamente una medición, sino un sistema de gestión de “la voz del cliente”, mediante el cual los usuarios que operan en las oficinas de BanBif reciben una encuesta, y generan con sus repuestas y comentarios, oportunidades de mejora, que llevan a realizar planes de acción locales por oficina, y transformacionales a nivel banco.

Luis Montoya Gerente de Experiencia del Cliente de BanBif indicó que estos resultados muestran que BanBif está avanzando en la dirección correcta y los motiva e impulsa a seguir con el objetivo de ser el mejor banco para sus clientes y de brindarles la mejor experiencia en servicio.

“Para darle continuidad y crecimiento a nuestro servicio y se refleje en mejoras en el NPS, se ha implementado un Modelo de Ventas y Servicio que, con foco en la experiencia del cliente y mejorar la productividad de los equipos, ha permitido estandarizar el servicio, y la actuación comercial en la Red de Oficinas”, agregó

La plataforma del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es coorganizada por Ciudadanos al día, la Universidad del Pacífico, la Escuela de Gestión Pública de la U. del Pacífico con el apoyo del diario El Comercio.