Seguimos trabajando y generando progreso, dice Vizcarra desde Piura

0
206

Desde Piura, donde inauguró obras de infraestructura vial, el presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno sigue trabajando y generando progreso mientras se busca que el Congreso respalde las reformas políticas y de justicia.

“En un día tan especial, cuando hoy el presidente del Consejo de Ministros ha estado en el Congreso sustentando el voto de confianza para lograr las reformas de justicia y política para combatir la corrupción, yo estoy en Piura como una muestra de que el Perú no puede parar”, afirmó.

Seguimos trabajando, generando progreso y desarrollo en todo el Perú, especialmente en Piura, mientras se debaten políticamente los proyectos de cambio en la Constitución que plantea el Ejecutivo, añadió.

Sostuvo que su Gobierno transfirió 800 millones de soles este año solo para la reconstrucción de los daños provocados por las lluvias e inundaciones del Niño costero, recursos con los cuales empezarán a ejecutarse obras y proyectos en los siguientes meses.

En Piura, aseguró, se está logrando mejorar el nivel de vida de los peruanos y se comprometió a seguir trabajando intensamente para que esta región “sea mucho más productiva y eficiente de lo que fue antes de Niño costero.”.

“La desgracia que tuvimos será revertida con creces en función de los proyectos y las obras”, refirió.

Tras la inauguración de esta carretera en Sullana, el jefe de Estado destacó que la obra ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el acalde provincial.

Según dijo, el puente que forma parte de esta carretera es mucho más sólido y fuerte en comparación al pequeño aún en funciones, lo cual le permitirá resistir los embalses y caudales causados por las lluvias.

“Así como encontramos la carretera en ejecución y lo hemos terminado juntos, seguiremos trabajando para servir a más agricultores, para llevar progreso y productividad, porque con una trocha baja la productividad, sube el transporte y las ganancias para los productores disminuyen”, afirmó.

Anunció también que se harán trabajos en la represa de Poechos, para duplicar su capacidad y beneficiar a los productores.

(Fuente: Andina)