Sedapal: digite su dirección y mire si será afectado por el corte de agua

0
433

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico puso en operación una aplicación que te permitirá, con solo escribir la dirección de tu domicilio, averiguar si serás afectado por el corte de agua previsto del viernes 5 al domingo 7.

De esta forma, los ciudadanos podrán saber con certeza si en sus casas faltará el agua esos días y además, si fuera el caso, dónde podrá encontrar el punto de abastecimiento más cercano a sus domicilios.

Verifica si tu casa se verá afectada por el corte de agua aquí.

Germán Ramos, gerente de Servicios Sur de Sedapal. recomendó a la población juntar el agua que se necesitará en esos tres días de corte y solo ir a un centro de acopio cuando sea estrictamente necesario.

También pidió hacer uso adecuado y racionado del agua de manera racionada para que alcance para los tres días.

Cuando ya se establezca el servicio y todavía tenemos agua almacenada, esta no se debe tirar sino usar para lavar utensilios o limpiar los inodoros.

“No se debe tirar esa agua, porque además de ser un desperdicio, podría provocar que la recuperación del sistema sea más lenta y también se puede generar problemas con los colectores con un caudal grande e instantáneo si todos comenzamos a tirar a la alcantarilla el agua que nos ha sobrado”, indicó.

Ramos advirtió que la recuperación del sistema la mañana del domingo 7 será más rápida en la medida en que seamos solidarios con el uso del agua.

“En aquellas zonas bajas de la ciudad en la que empezará a restablecerse el suministro, se les pide usarla racionalmente y no ponerse a regar el jardín, por ejemplo, porque eso impedirá que el agua llegue rápidamente a quienes viven en las zonas más altas. Hay que ser solidarios”, anotó en el programa “Diálogos por el Agua” que trasmite Andina Canal Online

Fuente: Agencia Andina