Sean valientes y no liberen a terroristas

0
434

Rezo para que la valentía en las Fuerzas Armadas sea replicada por los fiscales y jueces para que no se dejen abrumar por las amenazas terroristas y no liberen a aquellos que causaron desgracia y destrucción al país, afirmó el congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP), rehén en la embajada de Japón durante el homenaje a los Héroes y Defensores de la Democracia por el vigésimo primer aniversario de la operación Chavín De Huántar. Este llamado lo hizo en alusión al reciente fallo judicial para que los cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot Liendo salgan de la cárcel favoreciéndolos con el regimen de detención domiciliaria.

Acto seguido se guardó un minuto de silencio en homenaje a los Comandos Chavín de Huántar, Coronel EP Juan Valer Sandoval y Capitán EP Raúl Jiménez Chávez en la Plaza Simón Bolívar del Palacio Legislativo. El legislador Miyashiro también recitó  la poesía “No son los muertos” del poeta español Gustavo Adolfo Bécquer para rendir homenaje al Coronel y Capitán muertos en acción y agradeció que hayan ofrendado su propia vida.

En tanto, se procedió a la develación de los bustos por el Presidente del Congreso Luis Galarreta Velarde (FP) con Valeria Valer, hija del Cnel. EP Valer y Emilsen Chávez Salazar de Jiménez, madre del Cap. EP Jiménez. “Felicito a cada uno de los comandos Chavín de Huántar porque creo que es deber de todo peruano tomar su ejemplo, son un orgullo Nacional porque todo el Perú los reconoce. Feliz día del valor militar”, manifestó la hija del Cnel. EP Valer.

Como se recuerda, el Cnel. EP Valer falleció al cubrir con su cuerpo al canciller Francisco Tudela que escapaba de los disparos de los terroristas y el Cap. EP Jiménez, tratando de proteger al magistrado Carlos Giusti Acuña quien fue herido y poco después también falleció. En la ceremonia, estuvieron presentes efectivos del Comando Chavín de Huántar, exrehenes, el embajador de Japón Tatsuya Kabutan; Comandantes Generales de la Policía, Ejército, la Marina y Fuerza Aérea;  y congresistas de la República.