Se reinició sesión del pleno con acuerdo de portavoces

0
96
Pleno del Congreso, presidida por Daniel Salaverry Villa, inicia su sesión con el debate del dictamen del Proyecto de Ley 249 que modifica la Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

También se incorporó nueva congresista Luz Rebeca Cruz (APP) en reemplazo del suspendido Benicio Ríos Ocsa

Al término de la sesión de Junta de Potavoces, las 10 y 35 de la mañana, se reanudó la sesión del Pleno convocada para el miércoles 13. Inmediatamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa dio a conocer los acuerdos de la referida reunión convocada para que, con la asistencia de representantes de todas las bancadas, se tome una decisión respecto del debate de los dictámenes de los proyectos de ley referidos a la reforma del sistema de administración justicia.

“Se tomó la decisión de hacer nuestro, de respaldar el cronograma aprobado en la comisión de Constitución respecto de los plazos y fechas en los que se debatirán cada uno de los proyectos de ley y que una vez que las comisiones de Constitución y Justicia tengan aprobados sus dictámenes, en vista que estamos en sesión permanente, esta Mesa Directiva convocará de manera inmediata a una sesión plenaria para debatir estos dictámenes”, dijo Salaverry.

Posteriormente, el presidente del Congreso procedió a tomar juramento a la congresista Luz Rebeca Cruz Teves. “Declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista Luz Rebeca Cruz Teves” dijo Salaverry Villa.

La Flamante legisladora pertenece al grupo parlamentario Alianza Para el Progreso y reemplaza al suspendido excongresista Benicio Ríos Ocsa por tener que cumplir una condena.

Tras ello la sesión continuó con la sustentación y el debate del dictamen del Proyecto de Ley 249 que modifica la Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal, con la finalidad de reconocer sus derechos morales y patrimoniales.

La sustentación estuvo a cargo de los congresistas Edgard Ochoa, vicepresidente de la Comisión de Cultura y Guía Pianto, presidente de la Comisión de Comercio Exterior.