Se reduce a 5 minutos tiempos de espera en línea de metro

0
156

La Línea 1 del Metro de Lima anuncia la reducción a cinco minutos los tiempos de espera entre paso de trenes en hora punta, con la incorporación al servicio de dos nuevos trenes al servicio. Se trata de los trenes 27 y 28 que tienen la capacidad de transportar 1,000 personas cada uno.

Ya en Lima, luego de realizar las pruebas respectivas y contar con las autorizaciones por parte del Estado, fueron  puestos a disposición de los clientes, 8 semanas antes del plazo  establecido en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Autónoma del  Tren Eléctrico – AATE  y OSITRAN.

El tren número 27 ingresó a la operación el sábado 03 de febrero, mientras que el tren número 28 ingresó al servicio el domingo 04 de febrero.

“Con la  incorporación de los trenes 27 y 28 sumamos ya 4 nuevos trenes que ponemos al servicio de los clientes de LÍNEA 1. Otros dos nuevos trenes estarán llegando en febrero con lo cual seguimos en el proceso de disminución de los tiempos de espera” afirmó la Jefa de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Olinda Merzthal.

La reducción de la espera entre trenes continuará reduciendo durante el 2018, conforme vayan incorporándose más trenes al servicio. Luego del ingreso de toda la flota, se les agregará un coche adicional para incrementar la capacidad de 1,000 a 1,200 personas por cada tren. Terminando esta actividad en el 2019.