Se reapertura ruta 005 de la Red de Caminos Inka

0
157

Luego de un arduo trabajo conjunto de recuperación y mantenimiento, se reaperturó la ruta 005-Chachabamba de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, anunciaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

Cabe recordar que esta ruta se vio afectada durante el pasado mes de marzo por el deslizamiento de tierra en un tramo de aproximadamente 20 metros, ante lo que se iniciaron las labores de mantenimiento y conservación en la zona por parte de guardaparques del Santuario junto a especialistas de la DDC de Cusco.

En ese sentido, se garantiza a los usuarios que hacen uso de la red de Caminos Inka (agencias de viajes, guías de turismo y personal de apoyo) el normal ingreso y uso turístico de esta ruta denominada como “camino sagrado”.

Asimismo cabe indicar, que se ha habilitado el campamento Nº 14 del sector de Wiñaywayna, quedando aún suspendidos el uso de los campamentos 2, 9, 10, y 17 de este sector.