Se lanzó con gran éxito la marca Bakso, Productos artesanales

0
535

Bakso, productos artesanales elaborados como en casa, es una nueva marca lanzada recientemente al mercado por sus socios, Terry Gallagher y Alfredo Sabogal. Bakso está dedicada a la elaboración de productos artesanales,  sin preservantes ni aditivos, preparados con ingredientes frescos, y de calidad, con el propósito de llevar el mejor sabor a tu paladar y engreír a los que quieres.

Cuentan con 5 sabores de hummus y 5 de pita chips, que pueden ser blancos o integrales:

Hummus: Natural, ajo, ajo picante, cebolla caramelizada y pesto (200 g).

Pita chips,  blancos o integrales: Ajo, finas hierbas, sal marina, picante y orégano  (100g)

Al ser el hummus un producto natural (y más aún el de Bakso que es 100% artesanal y libre de preservantes y químicos) dura 6 días en la refrigeradora. En el freezer dura hasta 3 meses.

Un estudio realizado por el científico israelí Abi Gofer, menciona que consumir hummus produce serotonina, una hormona que promueve la felicidad, por lo cual este alimento funciona como antidepresivo. Este y otros beneficios aporta:

1. Diurético.- Gracias a este efecto, es un auxiliar para eliminar el ácido úrico y apoyar en la litiasis renal.

.2. Bajo en grasas.- Su contenido es ideal para el funcionamiento del organismo, ofrece ácidos grasos positivos como Omega 3 que previene enfermedades cardiovasculares.

3. Aporta calcio.-  Si lo consumes habitualmente ayudarás a fortalecer tus huesos y en consiguiente previenes la osteoporosis. .                                                             

4. Mejora el ánimo.- Sus propiedades disminuyen los niveles de estrés, nerviosismo e irritabilidad, por lo que es un gran aliado si quieren mejorar tu actitud del  día.

5. Alto en fibra.- Favorece el proceso digestivo, haciendo que el organismo sea fácil de depurar para eliminar toxinas con rapidez.   

6. Reduce el colesterol.- Su combinación proteica, fibras y bajo en grasas, permite regular los niveles de colesterol negativo en la sangre.                                               

7. Varios nutrientes.- Está compuesto por altas dosis de hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitamina B que aportan grandes beneficios al organismo y fortalecen el  sistema inmune.                     

8. Menos riesgo de cáncer.- Su contenido de ácido fólico reduce la posibilidad de padecer cáncer de colón, ya que permite el crecimiento de las bacterias benignas del recto. .                                                                                                                           

9. Proteínas altas.- Es un alimento que complementa la dieta de los vegetarianos, ya que aporta un alto nivel de proteínas que compensan la ausencia de carne. .

10. Antioxidante.- Gracias a la mezcla de ingredientes como el ajo, brinda un efecto antioxidante que depura las sustancias toxicas de la sangre.

Estos son los principales beneficios del hummus, por lo que debes incluirlo en tu dieta habitual para comenzar a sentir los cambios positivos en tu organismo.