Telesalud en Saramurillo para brindar atenciones médicas especializadas

0
142

Equipo técnico del Minsa viajó a localidad de Loreto para instalar equipos de Telesalud y capacitar en su uso a los profesionales de la salud

Lima, 14 enero 2017 (peruinforma.com).-

Esta semana se realizaron pruebas de conexión del servicio de Telesalud entre el personal del módulo de salud de Saramurillo – Loreto con el equipo médico del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Durante la conexión, en la que también participó la población de Saramurillo, se intercambiaron preguntas acerca de las principales afecciones que padecen en la zona como enfermedades de la piel, enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y enfermedades respiratorias.

Un equipo técnico del Minsa viajó a esta localidad de Loreto para instalar equipos de Telesalud y capacitar en su uso a los profesionales de la salud. Se acordó realizar la primera teleconsulta sobre problemas respiratorios el día lunes 16 de enero.

El servicio de Telesalud, establecido en el Decreto Legislativo N° 1303, es un servicio a distancia prestado por personal de salud competente. Se usan las tecnologías de la información y comunicación para que los pobladores, principalmente de áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva, puedan acceder a una atención especializada.

“Telesalud es una ayuda más a nuestra comunidad. Es un enlace directo para captar rápido enfermos de gravedad y evacuarlos de emergencia. Nosotros siempre hemos querido esta ayuda. Como Apu de la comunidad estoy agradecido al Ministerio de Salud que nos está apoyando de esta manera”, manifestó Marcos Tamani, Apu de Saramurillo.