Se inició semana de representación con diversas actividades

0
244

Este lunes 12 de noviembre se inició la Semana de Representación con diversas actividades por parte de los parlamentarios de distintas jurisdicciones y bancadas, quienes volvieron a su tierra para cumplir con sus funciones de control, fiscalización y escuchar demandas e iniciativas por parte de sus coterráneos.

Tal como se hace todos los meses desde el 2009 en que la Mesa Directiva de ese momento aprobó la iniciativa correspondiente, los parlamentarios retornan a las zonas que los eligieron como sus representantes ante el primero poder del Estado.

En ese sentido, esta semana que culminará el 16 del presente mes, también servirá para acercar el Congreso a la población y escuchar sus pedidos, reclamos, evaluar sus necesidades y conocer ‘In situ’ cómo se vienen ejecutando las obras por el Poder Ejecutivo.

La congresista Gloria Montenegro (APP), presidenta de la Comisión de Inclusión Social, acompañada de la ministra del sector, Liliana La Rosa Huertas, visitó los núcleos ejecutores de Foncodes Midis en La Libertad. También concurrió a la inauguración del taller de inducción para la transferencia y buen inicio de gestión regional y municipal, destinado a autoridades virtualmente electas de La Libertad.

La congresista Rebeca Cruz (APP) participó del foro “Fortalecimiento de la familia y su estructura jurídica y sicológica” que se realizó en el auditorio Ollantaytambo de la municipalidad provincial del Cusco. En otro momento, como miembro de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, junto a otros miembros, supervisó la prestación de servicios turísticos en Machu Picchu.

Por su lado, la legisladora Indira Huilca (NP) dialogó con el presidente ejecutivo de Servir Perú y representantes de construcción civil sobre el cumplimiento del régimen especial de construcción civil en obras de gobiernos regionales; situación de arbitraje de sindicatos y negociación colectiva.

El congresista por Junín, Israel Lazo (FP) sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes del sector transporte de Huancayo, para coordinar acciones y pedir a Provías Nacional (MTC) una solución rápida y viable al mal estado de la principal vía de ingreso a la ciudad, tramo Quebrada Honda-Parque Industrial.

Estelita Bustos Espinoza (NA) visitó el asentamiento humano Cruz de Motupe Sector 2 en Ventanilla. La junta directiva informó su problemática en temas de saneamiento señalando que no cuentan con agua potable ni alcantarillado a pesar de haber iniciado trámites hace más de 12 años.

El congresista César Segura Izquierdo (FP), en Ica, recibió información en la sede de Emapica, sobre los avances de los proyectos en la Huacachina, la micro-medición del distrito de Parcona y la ampliación de agua para la parte alta del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, con la finalidad de fiscalizar su pronto acabado en beneficio de la población.

El congresista Marco Arana (FA) visitó el departamento de Cajamarca, donde fue entrevistado por el programa “Centinela al Aire” de Radio Líder sobre temas políticos.