Se inician postulaciones para auxiliares de Policía en Cusco y La Libertad

0
137

Del 4 al 13 de julio se realizará la recepción de expedientes de los ciudadanos que postulen a los 81 puestos laborales como Auxiliares de Policía en las regiones Cusco y La Libertad. Los documentos deberán presentarse en las oficinas de trámite de cada región policial.

De los puestos laborales 43 corresponden a Cusco y 38 para La Libertad. En Cusco, los interesados deben de acudir a la región policial ubicada en la Plaza Túpac Amaru en el distrito de Huanchaq, mientras que en La Libertad en las oficinas policiales ubicadas en la Av. 29 de Diciembre s/n de Trujillo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1 p.m.

La directora de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, Magali Meza Mundaca, detalló que los puestos de trabajo corresponden a operadores de mesa de partes, atención al público, operadores de expedición de copias certificadas, atención al público y asistentes de información estadística y logística.

Explicó que los requisitos para postular son básicos: como ser egresado de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso y experiencia laboral mínima de un año. Solo para la región Cusco, en algunas comisarías se requiere el idioma inglés o quechua.

La funcionaria precisó que no se recibirán expedientes de postulantes en ninguna comisaría, sino sólo en las oficinas de trámites o mesa de partes de las regiones policiales. También recordó a los interesados, no esperar hasta el último momento para presentarse.

Destacó que el proceso de contratación se desarrolla con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio del Interior https://goo.gl/fw7PkP donde están también los números telefónicos para consultas, en tanto que el correo electrónico es: auxiliarespnp@mininter.gob.pe