Se inauguró el Programa Verano 2019 en la Villa Deportiva Regional del Callao

0
424

5678767’¡`piiLuchadora olímpica Yanet Sovero fue la invitada de honor y elogió la infraestructura de la Villa Deportiva Regional.

Con la presencia de la luchadora olímpica Yanet Sovero como invitada de honor, el Gobierno Regional del Callao inauguró este lunes el Programa Verano 2019, que ofrece 19 disciplinas deportivas para chicos y grandes en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional y del estadio Telmo Carbajo.

Decenas de niños, representantes de cada uno de los deportes que forman parte del Programa Verano 2019, desfilaron alrededor de la piscina olímpica y recibieron aplausos de las autoridades y de los padres de familia apostados en la tribuna.

“Para el Callao es muy importante que la gente haga deporte. Vamos a propiciar eso de manera intensa durante mis cuatro años de gestión, porque queremos que niños, jóvenes y adultos hagan suyos los valores que transmite el deporte”, dijo Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao.

A su turno, Yanet Sovero, campeona en los Juegos Odesur 2018, se comprometió a seguir trabajando para llegar en óptimo estado a las competencias de lucha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en el Polideportivo del Callao, actualmente en construcción en la Villa Deportiva Regional.

“Estén agradecidos con la Región Callao y con sus padres por todas las facilidades que les dan para practicar tantos deportes, en esta infraestructura envidiable que a mí me hubiera gustado tener al alcance cuando era chica. A los niños y jóvenes les digo que aprovechen esto porque el deporte solo les va a traer oportunidades para tener una mejor vida y para ser una mejor persona”, sostuvo Sovero.

Los reconocidos entrenadores Man Bo Park (vóleibol), Raúl Duarte (básquet), Ryan Salazar (fútbol) y Giuliana Belaunde (natación) también se hicieron presentes en la ceremonia y aseguraron que darán su máximo esfuerzo en beneficio de sus alumnos.

Si bien el fútbol, la natación, la gimnasia y el vóleibol son los deportes más requeridos por los entusiastas participantes, la Villa Deportiva Regional ofrece otras 15 disciplinas, tales como karate, boxeo, atletismo, básquet, béisbol, triatlón, tenis, escalada, waterpolo, levantamiento de pesas, nado sincronizado, bailes aeróbicos, taekwondo, lucha olímpica y saltos ornamentales.

AÚN HAY CUPOS

Las inscripciones continúan en la sede de la Villa, ubicada en la avenida Guardia Chalaca sin número, Bellavista, frente al hospital Daniel Alcides Carrión. Los interesados pueden acercarse de lunes a sábado entre las ocho de la mañana y el mediodía.

Para asegurar un cupo es necesario presentar la ficha de inscripción firmada por el padre de familia -en caso de menores de edad-, así como el documento de identidad nacional (DNI) y un certificado médico. Los adultos mayores de 50 años que deseen hacer natación deben llevar una prueba de electrocardiograma. Cada participante puede registrarse en dos deportes como máximo; el pago por cada disciplina es de 20 soles.