Se busca fomentar la producción y formalización de la floricultura en el Perú

0
230

El Perú cuenta con el 10% de las especies de flora del planeta y alberga alrededor de 25,000 especies diferentes en las zonas de costa, sierra y selva gracias a sus 28 microclimas que promueven esta diversidad.

Por ello, y para mostrar la riqueza y el potencial que tiene el Perú en el rubro de la floricultura, promover y fomentar la producción y la formalización del sector, la investigación y desarrollo de los cultivos ornamentales, el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje y la Municipalidad de Miraflores organizan la sexta edición de la Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje Perúflora 2017 “Consolidando la floricultura y la horticultura ornamental en el Perú” del 14 al 17 de setiembre de 2017, en el Parque Central de Miraflores.

Perúflora 2017 representa el esfuerzo por consolidar la floricultura en el Perú ya que en esta actividad están involucrados cientos de productores agrarios, quienes a través de la cadena productiva de flores, follajes, plantas ornamentales y afines, llevan bienestar a muchas familias. La floricultura incluye la producción y comercialización de flores y follajes de corte y de plantas ornamentales.

Este evento, está dirigido a los gobiernos regionales, provinciales, municipales, asociaciones, importadores, exportadores, productores, florerías, viveros, paisajistas, empresarios de insumos y servicios así como público en general, quienes podrán apreciar una gran variedad de flores y plantas del mundo y de las diferentes regiones del país.

“Consideramos que esta es una magnífica oportunidad para promover e intercambiar experiencias e información en la comercialización y establecer contactos con agentes del sector agrícola a fin de generar una producción estandarizada de flores y plantas de alta calidad”, sostuvo Carmen Balarin de Iberico, presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje quien señaló además que actualmente la exportación de estos productos es poca en comparación con otros países de la región como Ecuador y Colombia.

Evento se convierte en una verdadera plataforma comercial donde los sectores relacionados tendrán la oportunidad de establecer contactos de negocios, acceder a nuevos mercados, mostrar las nuevas innovaciones en el rubro e intercambiar experiencias en las conferencias nacionales e internacionales y talleres que se realizan en forma paralela a la exposición. Se espera la asistencia de más de 50,000 espectadores durante los cuatro días para compartir con los productores, empresarios e investigadores relacionados al mundo florícola.

CONFERENCIAS Y TALLERES

Durante el desarrollo de Perúflora 2017 también se realizarán conferencias y talleres gratuitos sobre horticultura y floricultura con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

Dentro de las conferencias se pueden destacar: “Importancia de la industria florícola en el rubro agrícola peruano”; “Estado actual de la floricultura en el Perú, mercado interno y externo”; “Uso de materias orgánicas en el cultivo de plantas ornamentales” y “Cómo se logra consolidar la floricultura y la horticultura ornamental en el Perú” entre otros.
Por otro lado, se dictarán los talleres: “Diseño de arreglos florales”; “Manejo de pesticidas en el cultivo de plantas ornamentales”; “Manejo de plantas de interior” así como “Plantas carnívoras” entre otros.