Scull agradece liderazgo de Perú en retorno de democracia en Venezuela

0
247

Carlos Scull, representante diplomático en el Perú del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su profundo agradecimiento a la Cancillería peruana y al canciller, Néstor Popolizio, por el liderazgo en la lucha por el retorno a la democracia en Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter, Scull también agradeció al Perú por el apoyo al gobierno encargado del presidente Guaidó.

Scull se pronunció en el marco de la décima reunión ministerial del Grupo de Lima celebrada en Canadá para analizar la situación de Venezuela.

Participan en el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

En su intervención, Popolizio dijo que el Grupo de Lima seguirá trabajando para que la presión internacional contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro no cese y se comprenda que la convocatoria a elecciones democráticas en ese país debe ser un proceso inevitable.

Popolizio ratificó, además, que el reconocimiento de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, significa el comienzo del fin de la dictadura de Maduro.

Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció durante el desarrollo de la mencionada reunión que su país destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

(Fuente: Andina)