Schaefer: no hay avances en reconstrucción

0
419

Agilizar el trabajo y articularlo entre los diversos sectores y los niveles del gobierno, es el objetivo de la nueva dirección ejecutiva de la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, dentro de su plan integral de reconstrucción 2019-2021.

Así lo señaló su titular, Nelson Chui, al inicio de su exposición en la sesión extraordinaria conjunta de las comisiones  de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero y de Fiscalización

Indicó que el ciudadano es el centro de este proceso y que se busca fortalecer el trabajo articulado.

Informó que se han transferido alrededor de 200 millones de soles a la Contraloría General de la República para que haga el acompañamiento permanente en este proceso, con el propósito de garantizar el buen uso de los recursos públicos.

También estimó que esperan ejecutar el 35% de la inversión total a finales de 2019.

La presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción, Karla Schaefer, dijo que es necesario hacer un trabajo conjunto para evitar que los fondos destinados para la reconstrucción  vayan a la corrupción.

Sostuvo ue que no se ven avances concretos a pesar de haberse transferido a la fecha casi 4 mil millones de soles a las unidades ejecutoras para trabajos en infraestructura y otros mil millones para prevención en descolmatación de ríos.

Señaló que han pasado más de dos años y medio y en la infraestructura hidráulica en Tumbes, Lambayeque y La Libertad no se ven obras ejecutándose. Subrayó que esta situación  ha generado que se anuncie un paro como medida de protesta, situación que preocupa a la legisladora.