Juan Manuel Santos exige al ELN “liberación de todas las personas en su poder”

0
135

Bogotá, 05 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

Con un mensaje condenando el secuestro el presidente Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla del ELN que libere a todas las personas secuestradas que tenga en su poder.

“Colombia no quiere hablar de secuestro nunca más. Exigimos al ELN la liberación de todas las personas en su poder”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las conversaciones con el ELN están detenidas por causa de la renuencia de esta organización de renunciar al secuestro como forma de financiación, una demanda del Gobierno para instalar oficialmente la mesa de diálogos en Quito.

Dicha instalación ha sido pospuesta por lo menos tres veces porque aún no se produce la liberación de Odín Sánchez, algo que tendría que darse antes del 10 de enero, fecha prevista para reiniciar los diálogos.

En respuesta al trino del presidente, el ELN envió una serie de mensajes en los que afirmaba que Santos no tiene legitimidad para hablar en nombre de Colombia.

“Avance sin historietas a un Cese Bilateral, defina fecha de inicio a la mesa pública con el ELN @JuanManSantos y no malgaste trinos. ¡Amén!”, afirman en uno de los mensajes.

Y agregan: “De manera simultánea nombre los gestores, otorgue los indultos solicitados y verá a su amigo el delincuente Odín libre”.