Sancionan a más de 2 mil vehículos de transporte interprovincial

0
83

Ayacucho, 08 Enero 2017(peruinforma.com).-

Un total de 2 376 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, carga y mercancía fueron sancionados en el 2016 durante los operativos de fiscalización y control que efectuó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en los diferentes puntos de acceso a la región Ayacucho.

De los 13 961 vehículos intervenidos se sancionaron al menos a 2 376 vehículos en los 376 operativos de fiscalización que se ejecutaron en el año pasado y que permitió reducir la informalidad así como prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras de la región.

Los inspectores de Transporte, durante los operativos de fiscalización y control, constataron que algunos conductores no contaban con la autorización, habilitación vehicular y SOAT vigente. Además, la licencia de conducir con el que contaban no correspondía al tipo de vehículo que conducían por lo que se les sancionó.

Asimismo, los vehículos intervenidos no portaban implementos de seguridad como botiquín de primeros auxilios debidamente equipados y extintores en perfecto estado de funcionamiento y operatividad.

“Estas acciones tienen como único fin velar por la integridad de los pasajeros así como reducir la informalidad que conlleva a accidentes de tránsito” afirmó el director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Ing. Jaime Efraín Salas Zegarra.

Explicó que las sanciones aplicadas contemplan, según el tipo y gravedad de la infracción, multas -que van del 10% hasta el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria- y suspensión de la licencia de conducir del chofer infractor por un plazo de 60 y hasta 90 días.

Asimismo, señaló que para este 2017 se intensificarán los operativos de fiscalización y control que además irá acompañado de estrategias de educación y sensibilización dirigidas tanto a conductores y pasajeros.