San Valentín: 5 consejos para unas finanzas sanas en pareja

0
375

La celebración de San Valentín es un acontecimiento en el que no solo se puede demostrar el amor que se siente a la pareja, sino también puede ser el punto de inicio para emprender metas y objetivos en común que solidifiquen el amor que se tiene.

Es por ello que www.holaandy.com, el primer portal peruano de préstamos por internet formal y seguro, brinda 5 consejos para empezar a tener unas finanzas sanas en el mes del amor y la amistad.

  1. Compartir aspiraciones en conjunto. Antes de hablar de finanzas, es importante sanear primero los problemas personales e individuales.  Puede empezar haciéndose las siguientes preguntas: ¿Nos vemos juntos de aquí a futuro? ¿Qué podemos empezar a compartir? ¿Ya es momento de vivir juntos? No es recomendable compartir tarjetas o claves personales, ni llaves del departamento si apenas se está dando los primeros pasos como pareja sólida.
  2. Hacer planes. Cuando llega el momento de establecer metas comunes se debe pensar a corto, mediano y largo plazo. Para ello es esencial la creación de un presupuesto para la planificación de gastos en conjunto. Si se planea contraer matrimonio o vivir juntos, es clave dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos, etc. al igual que pensar en invertir en proyectos profesionales o en algún negocio.
  3. Sanear cuentas personales. Es importante sanear las deudas personales antes de planificar un presupuesto compartido para así empezar desde cero los proyectos que se tenga en mente.  Si no se cuenta con la liquidez suficiente existen opciones como www.holaandy.comsitio web dónde se puede solicitar préstamos online de hasta S/.3,000. para dar por finalizado algunas deudas que se tengan que pagar a corto plazo.
  4. Presupuesto en casa. Si la pareja está casada o viven juntos y consideran que no se está administrando positivamente el dinero, es recomendable redefinir el presupuesto del hogar. Como primer paso se debe hacer un balance de todos los ingresos y gastos que se tiene para dividir los gastos de forma equitativa o según la cantidad de ingreso que cada uno perciba. Es importante respetar los aportes individuales de cada uno, así sea menor.  Además, se debe considerar dentro del presupuesto un ahorro en conjunto para vacaciones o gastos extraordinarios, por ejemplo.

 Fidelidad financiera. Mantener la fidelidad financiera es un gran reto para la pareja y clave para evitar futuros problemas en la relación. Lo importante es dialogar antes de tomar alguna decisión y disfrutar de la vida en pareja de acuerdo a sus posibilidades. Cada etapa de la relación es diferente y que cada una trae consigo un desafío financiero distinto.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

  1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 3,000 si es cliente recurrente o desde S/ 500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y seis cuotas dependiendo el perfil del usuario.
  2. Completar un formulario.Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.
  3. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

Requisitos:

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
  2. Tener una buena calificación crediticia.
  3. Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.
  4. Correo electrónico personal activo.
  5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso, www.holaandy.com invita a los usuarios a comunicarse vía telefónica al número 01 6409990, vía ambos a través de https://www.facebook.com/holaandy/  o al siguiente correo electrónico: info@holaandy.com.