San Martín: campaña regional «Vive Saludable. Atrévete. Cuida tu salud»

0
135

Jornada de atención médica gratuita se realizó en el Hospital II-2 Tarapoto

Con la finalidad de proteger la salud de la población de Tarapoto, región San Martín, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó un total de 1364 atenciones gratuitas en la jornada médica realizada en el Hospital II-2 Tarapoto dentro del marco de la Campaña “Vive Saludable. Atrévete. Cuida tu salud”.

La actividad se llevó a cabo esta mañana como parte de la visita que realizaron en la región San Martín el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, para promover la práctica de hábitos saludables en todos los espacios públicos.

La campaña «Vive Saludable» del Ministerio de Salud (Minsa) impulsa acciones preventivas del cuidado de la salud para que la población ponga en práctica medidas de prevención de las enfermedades con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín y las Redes de Salud, a través de los establecimientos del primer nivel de atención.

Durante su visita, el Ministro Abel Salinas supervisó las atenciones médicas que se brindaron a través de servicios especializados, como Medicina General, Odontología, descarte de anemia en niños y gestantes, despistaje de cáncer, mamografías, afiliaciones al SIS, entre otros. Así como vacunación contra la influenza y fiebre amarilla para proteger a niños, niñas y personas adultas.

La campaña realizada desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde contó con la participación de 20 profesionales de la salud, entre médicos especialistas y personal de enfermería y obstetricia movilizados desde Lima por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa. Además, los servicios se brindaron en dos Puestos Médicos de Avanzada y en módulos de consejería.

Acompañaron al titular de Salud en su recorrido por los stands, el gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui; alcalde provincial de San Martín, Walter Jiménez; director regional de Salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides; director del Hospital II-2 Tarapoto, Dr. Igor Napcha, entre otras autoridades locales.