San Marcos: Policía detiene a 16 estudiantes tras restablecer el orden

0
89

Fiscalía determina los daños ocasionados en la ciudad universitaria

Un total de 16 estudiantes fueron detenidos durante la intervención policial realizada esta mañana en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Precisó que, durante el operativo policial, se halló al interior de la ciudad universitaria productos pirotécnicos y algunos objetos contundentes con los cuales pretendían repeler el accionar de la Policía.

Informó que los universitarios fueron conducidos a la comisaría de la Unidad Vecinal N° 1, en el Cercado de Lima, donde representantes del Ministerio Público ya se han hecho presentes a fin de determinar el delito en que habrían incurrido los estudiantes.

Aclaró que el ingreso de la Policía a la ciudad universitaria se hizo en respuesta a una solicitud oficial cursada por el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, y que todo el operativo fue coordinado con el Ministerio Público.

San Marcos

“Se ha ingresado tal como lo hicimos el año pasado y el anteaño pasado, y no hubo ningún problema, no sé por qué ahora habría que tener algún cuestionamiento a la intervención policial”, recalcó.

En todo caso, Rodríguez manifestó que esta acción policial se ejecutó en salvaguarda de los estudiantes de la Universidad San Marcos que se veían impedidos de ingresar a su centro de estudio.

Rodríguez encabezó esta mañana la ceremonia por el 41 aniversario del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, en la sede de esta unidad policial ubicada en el distrito de La Victoria.

Durante la ceremonia, Rodríguez destacó el valor y arrojo de los integrantes de la unidad policial en defensa y protección de la ciudadanía frente a la delincuencia y en situaciones de emergencias.

Recordó, por ejemplo, la intervención de los valerosos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia en el rescate de los damnificados a causa de los desastres ocurridos en el último fenómeno de la Niña Costera.

(Fuente: Andina)