San Isidro contará con el mejor teatro de Sudamérica

0
1215

Para consolidar el turismo cultural, se espera construir el Gran Teatro Bicentenario en los siguientes cuatro años con una inversión estimada en US$ 70 millones y será el motor de desarrollo del turismo cultural, expresó Marco Flores Tijero, candidato a la alcaldía de San Isidro por el Partido Popular Cristiano.

El candidato a la Alcaldía de San Isidro por el Partido Popular Cristiano (PPC), Marco Flores Tijero reveló que en caso llegue al sillón municipal dará principal prioridad a la cultura y el turismo que son clamores del vecino del mencionado distrito.

En lo referente a cultura, anunció como obra emblemática de su gestión será la construcción del Gran Teatro Bicentenario “con vista al mar con una arquitectura trascendental que nos pondrá en el radar del mundo”.

“La inversión para hacer realidad este teatro asciende a unos US$70.00 millones y la obra quedará concluida en unos cuatro años. Será un teatro con una capacidad para dos mil butacas, para la mejora cultural de Lima y de San Isidro.”, informó.

Flores Tijero, tras asegurar que dicho teatro será el más importante de Sudamérica, agregó que se edificará también una casa de la cultura.

En la parte turística, señaló que San Isidro tiene ya un turismo gastronómico importante y consolidado en beneficio del visitante nacional y extranjero.

Sobre la huaca Huallamarca, hermosa pirámide milenaria y su museo de sitio, afirmó que es un lugar obligado para el visitante local y foráneo que en su gran mayoría son los hombres de negocios que pernoctan en los hoteles de la jurisdicción.

Al respecto, dijo que el turismo cultural recibirá un impulso extraordinario con el Gran Teatro Bicentenario y “lo más importante, nuestro distrito alberga a los mejores hoteles de Lima, de todas las categorías”.

“San Isidro es destino de viajeros ejecutivos de alto nivel que nos visitan por motivos empresariales, pero que siempre reservan un tiempo para pasear y comer rico. Con mejores servicios de estándar internacional, ese turismo será consolidado con los diferentes atractivos turísticos que puede ofrecer San Isidro”, afirmó.

De otra parte, Flores Tijero anunció que priorizará en la humanización de su gestión edilicia, mejorando los servicios al ciudadano y dando mayores beneficios al adulto mayor, que en su época productiva contribuyó a que el distrito sea lo que es hoy.

“Ellos serán mi prioridad. A ellos les demostraremos nuestro agradecimiento con beneficios directos y gratuitos en cultura, en recreación, en salud, con pasantías y trabajos a medio tiempo para que su experiencia y conocimientos sigan siendo útiles a la comunidad, permitiendo unas rentas adicionales para vivir dignamente”, detalló.

Relación empresarial

Al referirse a la relación municipio – sector privado, manifestó que el empresario es un importante vecino y puede aportar para el bien común y el individuo.

“Nos tendrán que ayudar por ejemplo en concretar la obra emblemática del Gran Teatro Bicentenario. No tengo la menor duda de que se sumarán con entusiasmo. Todos, todas las instituciones y empresas del país, no solo las situadas en San Isidro, están en la búsqueda de cómo trascender por nuestros 200 años de independencia que celebraremos en 2021”, expresó.

Indicó que otro tema en que se pueda trabajar con el sector privado es lo referente a la capacitación de personal.

“El sector privado cuenta con excelentes programas de capacitación, especialmente para el adulto mayor, que pueden ser aprovechados por el servidor público para mejorar el nivel del servicio al ciudadano”, señaló.