San Fernando capacitó a sus líderes en innovación

0
322

En los últimos años el país está viviendo un proceso de transformación digital, por ello cada vez son más las empresas que ven en la innovación una de las claves para la generación de negocios, así como para impulsar su productividad y competitividad. En este proceso está San Fernando, empresa de consumo masivo que identifica en la innovación su hoja de ruta para seguir creciendo y mantenerse a la par de las organizaciones más modernas del mundo.

Fue así como los líderes de San Fernando participaron del taller “Leading Digital” con Matt Simmons, experto del Institute for Management Development (IMD), quien disertó sobre el fenómeno de la disrupción en el mundo corporativo, los procesos de transformación digital a nivel global y los hallazgos de sus investigaciones.

Para ello, realizó dinámicas reflexivas para terminar con un entendimiento común sobre la complejidad de cómo enfrentar una amenaza existencial y evaluar oportunidades de colaboración.

Especialista en innovación

Matthew Simmons llegó al Perú gracias a la gestión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), casa de estudios relacionada con San Fernando para desarrollar nuevas formas de creación de valor, basadas en el uso de la tecnología y la innovación. Este especialista tiene más de 25 años de experiencia trabajando con grandes compañías multinacionales en industrias de servicios públicos, minería, petróleo y gas, y defensa.

Asimismo, trabajó en China, Australia, Europa, América del Norte y del Sur con organizaciones privadas y públicas. En 2005, su grupo fue galardonado con el premio a la Comercialización Australiana del Año por una tecnología que ayudó a las organizaciones a llevar a cabo una perspectiva de transformación digital.

¿Qué es transformación digital?

Son frecuentes las dudas sobre la trasformación digital, sin embargo, poco se conoce que representa la integración de tecnología digital en todas las áreas de la empresa. Esto implica el cambio fundamental en la manera de operar y generar valor a los clientes e impacta en la elaboración de productos, procesos y estrategias.

Importante es resaltar que la transformación digital necesita de una reinvención de la mayoría de las áreas en la organización, cadena de suministro y flujo de trabajo, habilidades de los empleados y procesos a nivel directivo, así como las interacciones con clientes. A través de este proceso, se intenta aplicar innovaciones digitales para el aprovechamiento de oportunidades que antes no se consideraban.