SAMU fortalece conocimientos en primeros auxilios a directores y brigadistas

0
145

De colegios focalizados en Barranca

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia – Samu impartió un curso de capacitación en primeros auxilios a los directores, responsables y brigadistas voluntarios de las instituciones educativas focalizadas de la provincia de Barranca.

Es así como el comprometido personal del Samu accedió a la invitación de las autoridades educativas para participar como ponentes en el Micro Taller de Planificación y Respuesta del Sistema Educativo ante Emergencias y Desastres, que tuvo lugar en la I.E N° 21012.

Con las enseñanzas impartidas por el equipo de profesionales de la salud se fortalecieron los conocimientos de los asistentes, logrando reforzar la capacidad de respuesta frente a una situación adversa en las escuelas.

Los participantes resaltaron la forma explicativa, demostrativa y práctica como se desarrolló la actividad, lo que permitirá que actúen de forma rápida y segura ante posibles circunstancias, que involucren casos de descompensación, pérdida del conocimiento, desmayos y otras emergencias que puedan presentarse en los alumnos.