SAMU coordina traslado de pacientes de regiones afectadas por lluvias

0
368

Realizó 51 traslados de personas heridas graves hacia los hospitales de Lima

Lima, 07 abril 2017 (peruinforma.com).-

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), coordina de manera permanente la referencia inmediata de pacientes graves hacia los hospitales e institutos especializados de Lima, que provienen de las regiones afectadas por las lluvias intensas. Hasta la fecha, realizó 51 traslados de personas que resultaron con diagnóstico crítico por los efectos de los huaicos, inundaciones y desbordes de ríos.p

El transporte de pacientes cuenta con el apoyo de las aeronaves de las Fuerzas Armadas y de vuelos comerciales. Luego de arribar a los grupos aéreos y al aeropuerto Jorge Chávez, las ambulancias del SAMU realizan el traslado hasta el hospital destino.

Recientemente, un menor de 3 años edad L.M.J., proveniente del Hospital de Apoyo de Sullana, Piura, con diagnóstico de síndrome nefrótico y demás complicaciones, fue referenciado al Instituto Nacional del Niño de Breña. Asimismo, un recién nacido S.S.T. de un 1 año y 8 meses, proveniente del Hospital Hipólito Unanue, de Tacna, con diagnósticos de quemadura de 32% por agua caliente y bronquitis aguda niño, que fue trasladado hacia el Instituto Nacional del Niño de San Borja.