“Una saludable rectificación, pero no es suficiente”… Por: Octavio Huachani Sánchez

0
349

Lima, 01 abril 2017 (peruinforma.com / scrito por: Octavio Huachani Sánchez).-

Las congresistas Ursula Letona y  Alejandra Aramayo de Fuerza Popular, decidieron dar marcha atrás en sus intentos de controlar los medios de comunicación. Ambas legisladoras decidieron retirar su proyecto original y presentar otro modificado.

Ante la avalancha de críticas provenientes de todos los sectores de la sociedad Letona y Aramayo se vieron obligadas a ceder a su sutil  intento de controlar los medios de comunicación.

“En realidad las modificaciones la hemos hecho por recomendaciones de la Defensoría de Pueblo y de otras instituciones consultadas”, dijeron sin precisar cuáles fueron.

Sin embargo resulta difícil de creer que la líder de Fuerza Popular no estuviera enterada de la batahola que suscitó este malhadado proyecto de ley, toda vez que con su aprobación desdecía sus compromisos electorales.

Todos recordamos que durante el último debate de candidatos a la presidencia de la República 2016, la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori firmó un documento en el cual se comprometia, entre otras cosas, a no repetir los hechos ocurridos el 5 de abril de 1992.

“Nunca más un 5 de abril (…) Sé que capítulos tengo que repetir, y tengo muy claro los que no”, enfatizó Keiko Fujimori en alusión al autogolpe de Estado que dio su padre el 5 de abril de 1992. “Me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos, respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión, me comprometo hacer drástica la lucha contra la corrupción”, aseguró.

Entonces es hora de que honre la palabra empeñada y retire definitivamente  esta espada de Damocles. Sería la única forma de creerle.