Luz Salgado afirma necesidad de precisar cifras sobre daños por desastres

0
233

Lima, 03 Abril 2017 (peruinforma.com).-

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, sugirió esta mañana que se compare las cifras del Centro de Operaciones Nacionales (COEN) con las que tienen los alcaldes y gobernadores regionales, en cuanto a los daños causados por los desastres naturales, ya que, al precisarse ello, se podrá realizar un trabajo de recuperación y reconstrucción en mejores condiciones.

Salgado, en un comentario que hizo esta mañana en RPP Noticias, expresó su pesar y solidaridad con las víctimas de los fenómenos naturales que siguen afrontando los embates de la naturaleza en distintos puntos del país.

Señaló que ahora la violencia de la naturaleza se advierte también en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde no hay un COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional). Subrayó que el Congreso de la República se ha dirigido hacia ese lugar en misión de apoyo.

Observó que hay muchas poblaciones que están aisladas y no hay fácil acceso para llegar ni siquiera por helicóptero. En ese sentido, dijo que no solo se debe esperar la intervención del Estado, sino que también las propias poblaciones colaboren y faciliten la llegada de la ayuda lo más pronto posible.