Salgado anuncia que dará un paso al costado para abrir paso a jóvenes de Fuerza Popular

0
372

La congresista fujimorista Luz Salgado aseguró hoy que culminadas sus funciones como congresista el año 2021 dará paso a los nuevos valores jóvenes que están surgiendo en Fuerza Popular (FP).

Salgado negó que vaya a dejar la política, pero consideró necesario “dar un paso al costado” para no entorpecer la aparición de nuevos valores en el partido fujimorista.

“Después de este periodo no voy a dejar la política, pero sí voy a dejar pasar a los nuevos valores”, manifestó en declaraciones a RPP.

Según Salgado, una de sus tareas será buscar que Keiko Fujimori, lideresa de su partido, recupere su libertad.

Respecto a Fujimori, lamentó que las últimas encuestas publicadas reflejen un escaso respaldo ciudadano, y expresó su confianza en que los próximos sondeos esa situación cambie.

Asimismo, Salgado dijo que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene toda la potestad para forma una bancada propia.

Sobre ese tema, dado a conocer por un diario local, manifestó haber escuchado que Salaverry está conversando con congresistas renunciantes a Fuerza Popular para incorporarlos a esta nueva bancada.

“Está en su potestad porque ha demostrado que no quiere estar en Fuerza Popular, ha renegado y ha maltratado bastante a congresistas”, indicó.

Fuente:Agencia Andina