Daniel Salaverry: Alejandro Toledo no puede burlarse de los peruanos (VIDEO)

0
602

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, declaró en una entrevista exclusiva con peruinforma que el ex presidente Alejandro Toledo se burla de los peruanos al asistir como expositor a un foro académico en Nueva York.

El ex mandatario fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU para que exponga sobre temas de asociaciones público-privadas. Sin embargo y como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Ante esa situación, Salaverry calificó de inaceptable el accionar de la ONU y exigió que la Cancillería peruana emita una nota de protesta.

“Él camina tranquilamente por las calles de Estados Unidos, como si alguien lo estuviera protegiendo. Nos parece muy mal que la ONU delegue a Toledo como uno de sus expositores. Invocamos a la Cancillería que envíe una nota de protesta”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, Salaverry aseguró que es urgente la aprobación de una solicitud por parte del gobierno peruano, para realizar un proceso de extradición del ex presidente.

“Los encargados del tema de extradición son el Ministerio de Justicia y los abogados que asumo yo, han contratado para aprobar la solicitud del gobierno. El tema de la exposición de Toledo en dicho foro debe ser investigado por la Cancillería”, puntualizó.