Salaverry pide a subcomisión procesar rápidamente denuncia contra Hinostroza

0
322

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales procesar de manera rápida las denuncias constitucionales presentadas contra el juez supremo César Hinostroza y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Salaverry informó en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo que ha coordinado directamente con la presidenta la citada subcomisión, Milagros Takayama, para sugerirle tramitar de forma inmediata esas denuncias.

“A raíz de las denuncias que han llegado a este Congreso contra exmagistrados del CNM y de la denuncia del fiscal de la Nación contra César Hinostroza he coordinado con la congresista Milagros Takayama para sugerirle que, de manera rápida e inmediata, pueda convocar a sesión para evaluar la procedencia de dichas denuncias y pueda avanzar con el trámite respectivo”, comentó.

Como se sabe, el fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

En la denuncia también están comprendidos los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

Audios dados a conocer por IDL Reporteros y otros medios de comunicación permitieron escuchar a Hinostroza y los mencionados miembros del CNM hablar con empresarios y políticos sobre acciones que configurarían diversos delitos y conductas antiéticas.

“Como Mesa Directiva estamos tan preocupados e indignados por estos casos de corrupción y nos corresponde tomar las medidas de manera concreta e inmediatas”, manifestó Salaverry al respecto.

(Fuente: Andina)