Salaverry: No vamos a permitir que se debilite la lucha contra la delincuencia

0
180

Y la corrupción en el país

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, expresó este martes 22 que le debe quedar claro a la delincuencia y a aquellos jueces corruptos, que no se les permitirá que debiliten la lucha que muchos hemos emprendido contra ese flagelo que azota al país.
Así lo señaló durante su discurso de inauguración del “Encuentro regional de alcaldes provinciales y distritales de la región Lambayeque con el Congreso de la República”, que realiza en Chiclayo, y que tiene como eje central la seguridad ciudadana en esta región.
El titular del Parlamento lamentó la reciente decisión judicial que ordenó prisión preventiva, por siete meses, al suboficial Elvis Miranda Rojas, de 24 años, por abatir a un delincuente. Dijo que tal medida afecta enormemente la moral de esa institución y trae abajo el trabajo sacrificado que hacen nuestros efectivos policiales.

“Desde aquí un llamado de atención aquellos jueces que todavía no acuden a ese compromiso de hacerle frente a la delincuencia, y que con sus decisiones las fortalece y beneficia.

Seguidamente, Salaverry aseguró que desde el Congreso se tomará acciones respecto al Código Procesal Penal para que este no sirva de pretexto de aquellos jueces y busquen y beneficiar a los delincuentes y llevar a la cárcel a policías que hacen su trabajo. “Entonces habrá que cambiar que la ley y modificar ese código procesal penal”, expresó.

LUCHAS ESTÉRILES

En otro momento, el presidente del Congreso señaló que los gobernadores regionales y alcaldes, y en general todas a las autoridades del país, tienen la gran responsabilidad de trabajar para cambiar los destinos de sus pueblos, muchas veces marginados, es decir, transformar esa realidad a tres años del bicentenario del país.

Agregó que esa tarea no se podrá hacer “si seguimos enfrascados en luchas y confrontaciones estériles”. “Tenemos que hacer un trabajo de fiscalización sí por supuesto, y para eso están los regidores los consejeros regionales y congresistas.

Pero también tenemos que enfocarnos en lo que es importante, como es sacar adelante los temas fundamentales de nuestra región, como mejor infraestructura y dar calidad de vida de cada uno de los hogares”, anotó.

Finalmente, Salaverry Villa destacó la realización de este Encuentro como el que promueve la tercera vicepresidenta del Congreso porque les permite recorrer el país para, fundamentalmente, dar a sus autoridades y funcionarios las herramientas necesarias para que realicen una gestión transparente y eficiente, y que no cometan errores que después puedan lamentar.

“Les extendemos la mano desde el Congreso. Queremos hacer un trabajo articulado y coordinado con las autoridades para que dentro de algunos años sentirnos orgullos y satisfechos de haber dejado atrás ese flagelo llamado corrupción”, concluyó el presidente del Congreso.

Minutos antes, el titular del Parlamento recibió de manos del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, la condecoración “Señor de Sipán” por su eficiente labor al frente del primer poder del Estado, y sus esfuerzos por el fortalecimiento de la democracia en nuestro país y la articulación con los gobiernos subnacionales para su mayor desarrollo.

Tras agradecer la distinción, Salaverry agradeció el gesto del Consejo Regional de Lambayeque y dijo que sabrá honrar esta Medalla en cada uno de sus actos.