Salaverry: no se va a repetir lo de ayer en el Congreso

0
135

Presidente del Parlamento retomó conducción del debate del informe Lava Jato

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que en el debate del informe de la comisión Lava Jato no se repetirán los incidentes de ayer, cuando la sesión debió suspenderse debido al enfrentamiento verbal entre miembros de dos bancadas.

La precisión fue hecha por Salaverry cuando el legislador Wilbert Rozas, del Frente Amplio, mencionó en su intervención que en el Partido Aprista hay personas honestas, “pero también alanistas que defienden a todo dar que no se incluya a Alan García” en la investigación.

Dicha mención generó la protesta del legislador aprista Elías Rodríguez, quien pidió el uso de la palabra para responder la declaración de Rozas.

Parecía que nuevamente se iba a generar un impase entre los parlamentarios, pero Salaverry intervino para tratar de poner orden.

“No se va a repetir lo de ayer”, manifestó Salaverry enfáticamente.

Finalmente, los ánimos no llegaron a mayores y el debate pudo retomarse con normalidad.

En la víspera, el análisis del informe Lava Jato tuvo que suspenderse debido al fuerte enfrentamiento entre el congresista Manuel Dammert y miembros del Partido Aprista.

Dammert había hecho mención a supuestas cuentas en Andorra vinculadas con Alan García y se negó a retirar la palabra ante el pedido de Jorge del Castillo.

El hecho generó un fuerte enfrentamiento que no pudo ser solucionado por la Mesa Directiva presidida ayer por la congresista fujimorista Leyla Chihuán.

(Fuente: Andina)