Salaverry niega represalias contra congresistas leales a Kenji Fujimori

0
256

Asegura que retirarlos de Comisión Permanente es medida cautelar

El vocero de la bancada de Fuerza Popular negó que este grupo político haya decidido tomar represalias contra los parlamentarios que no respaldaron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y son leales a Kenji Fujimori.

Descartó, por ello, que la decisión de Fuerza Popular de retirar de la Comisión Permanente del Congreso a los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García sea una represalia por formar parte del entorno de Kenji Fujimori.

“Niego que haya algún tipo de represalia”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas en la sede del Congreso.

Según dijo, la decisión es cautelar hasta que culmine el proceso disciplinario iniciado por la dirigencia de Fuerza Popular contra ambos parlamentarios y los otros ocho que rechazaron la vacancia.

Agregó que fue la bancada en pleno y por unanimidad la que decidió cambiar su representación ante la Comisión Permanente, con lo cual rechazó que haya sido una reacción suya.

“Que quede claro que los espacios que se ocupan en las distintas comisiones les pertenecen a los grupos parlamentarios, son estos los que tienen la cuota, el número de congresistas y son ellos quienes deciden qué congresistas ocupan esos espacios”, explicó.

El legislador añadió que si el proceso disciplinario concluye en la inocencia de los legisladores, estos podrán volver a sus antiguos cargos en la Comisión Permanente.

(Fuente: Andina)