Salaverry: lamento actitud obstruccionista de Fuerza Popular

0
184

Critica ausencia de fujimoristas en reunión de la Junta de Portavoces

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó la “actitud obstruccionista” de los voceros de la bancada de Fuerza Popular, a quienes acusó de buscar boicotear la sesión del Pleno del Parlamento programada para hoy, al no presentarse a la sesión de la Junta de Portavoces.

A través de su cuenta en Twitter, Salaverry aseguró que lo voceros de Fuerza Popular pidieron con urgencia la reunión de la Junta de Portavoces, pero hoy anuncian que no participarán.

En ese sentido se preguntó si esa actitud muestra transparencia y coherencia y estimó que la población los juzgará por ese comportamiento.

Asimismo, Salaverry publicó la respuesta que envío a la solicitud del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para que convoque a una reunión del Consejo Directivo a fin de tratar los temas que serían materia de debate en la sesión plenaria de hoy.

En su comunicación, el titular del Congreso informa que es materialmente imposible convocar al Consejo Directivo del Parlamento para fijar los temas de la agenda, pues estos ya fueron determinados con anterioridad, según el reglamento del Congreso.

En su solicitud, Tubino también pidió a Salaverry convocar al Consejo Directivo a fin de tratar a solicitud de nulidad presentada por Fuerza Popular contra la resolución de la Presidencia del Congreso que permite la inscripción de nuevas bancadas, así como la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre ese tema.

Con relación a ese tema, Salaverry respondió que el Consejo Directivo serán convocado “en su oportunidad”.

(Fuente: Andina)