Salaverry: Jefe del área de Comunicaciones debe responder sobre programa de Vilcatoma

0
359

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que no puede vetar un programa emitido por el canal del Parlamento, en referencia al contenido del espacio de televisión conducido por la legisladora Yeni Vilcatoma.

Según manifestó, quien debe responder por los programas de televisión es el jefe del área de Comunicaciones del Congreso.

“Soy respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, yo no puedo vetar un programa, es como si a mí, como presidente del Congreso, se me ocurriría vetar un programa en TV Perú”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular, viene siendo blanco de críticas por usar su espacio en el canal del Parlamento para cuestionar al gobierno del presidente Martin Vizcarra.

Congresistas de diversas bancadas criticaron el empleo de recursos públicos con fines políticos determinados.

Al respecto, Salaverry indicó que siempre ha sido respetuoso de la independencia del canal de televisión del Parlamento y nunca ha tenido injerencia sobre su contenido.

“Nunca he tenido injerencia para indicarle, presionar, pedirle que quite o que ponga un programa”, comentó.

Precisó, asimismo, que el canal de televisión del Congreso está bajo el área de supervisión de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento, la cual justamente es ocupada por Vilcatoma.

Respecto a los pedidos de congresistas para tener un programa similar, Salaverry negó que exista algún veto contra un parlamentario, y añadió que, si desean aparecer en el canal del Congreso, debe hacer las coordinaciones con el responsable del área.

Fuente: Agencia Andina