Salaverry: Interpelación es una práctica parlamentaria

0
414

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, sostuvo esta mañana que el pedido de interpelación a la ministra de Educación “es parte de la práctica parlamentaria; siempre es importante que los ministros vengan a absolver las dudas de los parlamentarios respecto a un hecho acontecido en su sector”, indicó.

Dijo que la presencia de Flor Pablo Medina permitirá esclarecer los problemas de contenido que se han encontrado en los textos escolares.

Explicó que la interpelación no es una censura, es un pliego de preguntas que se le hace a un ministro que viene específicamente a contestarlas.

“No me parece mal que el ministro del Interior, por ejemplo, venga a explicar los hechos relacionados con el expresidente García y si se ha desarrollado todo en el marco de la ley. Es una buena oportunidad, ya que hubo otros eventos como el seguimiento a su casa hace unos meses. No buscamos enfrentamientos”, subrayó.

El titular del Parlamento dio estas opiniones en declaraciones a la prensa ofrecidas esta mañana en el Hall de los Pasos Perdidos.

También comentó sobre los probables excesos en la figura penal de la detención preventiva y sobre las próximas elecciones de la nueva mesa directiva del Congreso. Dijo que aún faltan tres meses para el proceso y que no se puede hablar aún de candidaturas o de reelección.