Salaverry: Heresi no puede formar una bancada porque pertenece a PPK

0
104

El reglamento es claro, asegura presidente del Congreso

El congresista Salvador Heresi no puede formar una nueva bancada al seguir perteneciendo al partido Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

“Heresi no puede crear o formar una nueva bancada porque pertenece a un partido que tiene representación en el Congreso, el partido Peruanos por el Kambio tiene bancada en el Congreso”, dijo en el programa Cuarto Poder.

Según remarcó, el Reglamento del Legislativo es claro sobre ese aspecto.

A mediados de la última semana, un grupo de congresistas, entre ellos Heresi, anunció la creación de la bancada llamada Acción Republicana.

Consultado sobre la posibilidad de que dicha agrupación tenga una posición similar a la de Fuerza Popular, Salaverry dijo que ello no puede entrampar su creación.

No obstante, reconoció que si esto ocurriera podría quedar sin efecto la recomposición en comisiones acordada en el Consejo Directivo y volver todo “a foja cero”.

Kenji Fujimori

Respecto al pedido de 55 congresistas para que el suspendido legislador Kenji Fujimori vuelva al Parlamento, adelantó que la solicitud será tramitada ante el Consejo Directivo.

Salaverry estimó que dicha instancia podría acordar que sea el pleno el que finalmente defina, y aseguró que cumplirá cualquiera sea la decisión que se adopte.

(Fuente: Andina)