Sala Armando Robles Godoy será sede del IX Festival de Cine Al Este de Lima

0
186

En el marco de la novena edición del Festival de Cine de Europa Central y Orienta: Al Este de Lima, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, como una de las sedes de este importante evento cinematográfico, presentará del 25 de mayo al 5 de junio más de 20 producciones que prometen satisfacer la oferta de cine alternativo para los amantes locales del séptimo arte y el público en general.

Luego de ocho ediciones en Lima, el Festival ha logrado consolidarse como uno de los festivales más importantes a nivel nacional, siendo un espacio que impulsa el descubrimiento tanto del cine de las regiones de Europa Central, Oriental y los Balcanes, como del cine nacional.

El festival AL ESTE se realizará del 24 de mayo al 7 de junio, y presentará más de 100 producciones, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales, animación y filmes experimentales.

Estas se proyectarán en diversas sedes, como Cinemark, el Centro Cultural de la PUCP, la Sala Armando Robles Godoy y el Museo de Arte de Lima, además de diversos centros culturales como Espacio Fundación Telefónica, la Alianza Francesa de Miraflores, Cine Olaya, el Centro Cultural de Escuela Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Durante el festival se presentarán películas que acaban de ser premiadas en los principales festivales del mundo y se ven por primera vez en esta parte del continente.

Además, para su novena edición, el Festival Al Este de Lima contará con destacados invitados internacionales como el cineasta Béla Tarr, quien presentará su obra “El Caballo de Turín” en la Sala Armando Robles Godoy.

Nacido en Hungría, Béla Tarr ha logrado la consagración mundial con una producción de largometrajes considerados de culto tanto por la crítica como por el público.

Del mismo modo, se presentarán en la Sala Armando Robles Godoy obras pertenecientes a la cineasta austriaca Ruth Beckermann, y la retrospectiva del legendario Harun Farocki cuya obra ha sido recientemente exhibida en el Centre Georges Pompidou en París.

(Fuente:Andina)